miércoles, 20 de enero de 2016

MEDITACIÓN XXI (21 DE ENERO)

MEDITACIÓN XXI
(21 DE ENERO)

Sobre el camino estrecho.



Punto 1°.- Éste es el único que conduce al cielo: Arcta via est quae ducit ad vitam; porque es el único en que el hombre está totalmente ocupado de sus deberes; en que se aleja cuanto es posible de todo lo que no es mas que placer y entretenimiento; en que trabaja sin cesar en mortificar sus sentidos y en dominar sus pasiones. Se llama camino estrecho porque sujeta la naturaleza y el amor propio, y esta uno continuamente atento a contener sus movimientos y a reprimir la licencia desenfrenada de sus deseos. Este es el camino de la santidad y de la justicia, este es el camino de los escogidos: nos alejamos de él por los pecados graves, y volvemos a entrar por la penitencia. Aun el justo cae algunas veces, mas vuelve a levantarse; sus caídas son raras, y siempre está pronto y atento a repararlas. 

Punto 2°.- Los que llevan la vida ordinaria del mundo no andan por el camino estrecho: porque su vida no es más que una serie de días sacrificados a la ambición, a la avaricia o a la sensualidad; y una vida semejante es el camino de perdición, la concupiscencia triunfa en ella y la religión está olvidada o desconocida ¡A  cuánta distancia, gran Dios, están los mundanos del camino estrecho! ¡Ah! Todos se pierden y se extravían en ése camino ancho y espacioso que conduce al infierno ¿por cuál de estos dos caminos habéis andado hasta aquí?

AFECTOS Y SUPLICAS   

Haced que me prepare para la muerte, que tema vuestro juicio, que evite el infierno y que obtenga en fin la bienaventuranza por Jesucristo Nuestro Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario